
En un lateral a la sombra había un grupo de no más de diez personas, mirando como nosotros a la gente que pasaba. A las 12:25 nos acercamos y les preguntamos si pertenecían al freeze flashmob, y nos confirmaron que efectivamente estaban tan desorientados como nosotros, no entendían que pasaba. Una señora afirmaba que había estado en otros y que veinte minutos antes de la convocatoria había, siempre, gente de la organización, pero ayer allí no había nadie. Nos esperamos un rato más, fuimos los últimos en irnos, pero no hubo ningún flashmob. Esperamos que nos cuenten que pasó. Y por supuesto nos apuntaremos al próximo.

Al entrar tenías un stand con los precios, tienda de recuerdos y la caja, primero pagabas lo que querías y luego lo pedías en las distintas casetas. Para empezar nos comimos un plato de emmental con pimienta, súper bueno, un variadito de salchichas (incapaz de repetir sus nombres) de las buenas, acompañadas de un pésimo puré de patata y un insípido chucrut, y una ensalada de patata que llevaba eso, patata y una pasable mayonesa. Regado con un litro de cerveza rubia. Abierto el apetito decidimos terminar de comer y nos pedimos una de costillas muy buenas y medio litro de cerveza de trigo.
Había animación y concursos, aunque la música era siempre la misma y a un nivel rompe tímpanos. Cada media hora brindábamos moviendo las cervezas como si dibujáramos una ola en el aire, luego arriba, abajo, al centro y ... Poca variación con la típica forma de brindar española salvo la ola del principio.
Resumiendo, lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y la comida en general estaba buena, un poco caro, pero ya sabes cuando vas a este tipo de fiestas.
Al volver hacía casa hicimos una parada en el Café Tertulia 1900, para tomarnos un buen café en un ambiente íntimo y muy agradable.
![]() |
http://www.sargantanarestaurant.com/ |
Lo divertido es que era sólo para amigos de Juanra y teníamos que llevar nosotros la cena. Preparamos calabacines rellenos de frutos secos y conejo relleno de col morada. Fue un gustazo terminar de preparar los platos en una cocina de restaurante. Todos los cocineros/comensales estuvímos a la altura y todo estaba muy bueno además de ser original. Fue una velada estupenda con Paco y Pilar, Esther, Miguel y Angélica, Mariana, Noelia, Vicente, Javier, Irene...
Es un orgullo poder llamarme amiga de Juanra Aparisi, un hostelero capaz de cerrar un sábado su restaurante sólo para amigos, para celebrar el cumpleaños de su negocio. Eso es saber vivir, tener una actitud positiva, saber qué es lo realmente importante en la vida. Juanra nos ilumina el camino a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario